viernes, 12 de mayo de 2017

🏫SEGUNDO DÍA🏫:UNIVERSIDAD Y SALIDA POR BUDAPEST.

26 de Enero de 2017                                                                                                                              
Eran las 8 de la mañana, nos duchamos y nos arreglamos, y finalmente fuimos a trabajar en la universidad de ADE. Nuestro objetivo era mejorar nuestro ingles, y contar nuestra experiencia trabajando en una universidad/empresa.





Llevábamos todos los materiales necesarios, pero a Nerea se le olvido su boli ( con forma de hueso) jajajajjajaj. Nada mas llegar congeniamos muy bien con la gente aunque Nerea era muy tímida. Dos chicos hungaros se nos acercaron y nos preguntaron si eramos españolas, ya que ellos eran de allí. Uno  se llamaba Tomas y el otro Janos, y tambien conocimos a una chica llamada anikah. El primer dia estuvo muy bien.





Eran las 13:00 de la tarde, y Nerea  y yo nos aseamos para pasar el día en el centro de Budapest. Estuvimos toda la mañana estudiando en la Universidad Cornivus  y  a las 13:30 fuimos andando hasta llegar a un restaurante llamado Comme Chez Soi.
 La atención, inmejorable, y muy agradable. Los camareros están pendientes todo el tiempo. Ni una mala cara a pesar de las muchas peticiones. Se esforzaban por hablar español, a pesar de que nosotros hablábamos inglés. Y nos pedimos un gran plato típico de Hungria.





Lo que más nos llamó la atención de ese restaurante, era la barra, ya que había billetes típicos de allí colgados sobre la barra, teníamos la tentación de arrancarlos todos jajajaja.



Finalmente, nos pusieron un postre bastante llamativo, no sabíamos bien lo que era, pero tenia una pinta exquisita, era una especie de pudding, con trufa, almendra y una especie de barquillo. Nuestra valoración sobre ese restaurante es de 10!!!!!! Estamos deseando volver.









 Lucía y yo salimos del Restaurante a las 16:30 y fuimos a ver la famosa Plaza de los héroes, nos invitaron Tomas y Janos unos chicos muy amables que sin duda nunca olvidaremos.
Fue un sitio muy chulo, y volveremos a ir mas días.


Un poco de información:



La conocida Hosök Tere, también al final de la calle Andrássy, sorprende por sus dimensiones y en el centro de la misma encontramos una columna corintia de casi 40 m. de alto del Arcángel San Gabriel, flanqueada por los siete fundadores de Hungría, denominado como monumento del Milenio, ya que se construyó para conmemorar el 1.000 aniversario del asentamiento de los Magiares en la ciudad.
En las columnatas del fondo, encontramos a todos los reyes de Hungría, así como los personajes más importantes de la historia del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario